POLITICAS DE GESTION INTEGRADO
Y DE ALCOHOL Y DROGAS

  • POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRADO

    LOCKWOOD S.A., empresa que se dedicada a brindar Servicios técnicos de Seguridad y Salud Ocupacional e Ingeniería Ambiental, Capacitación y Formación Profesional, Servicios Especiales para Bocas de Pozos, Servicios para Producción, Well Control Services y H2S Safety Services, está comprometida con la satisfacción de las expectativas de sus clientes, tanto internos como externos, el permanente cuidado de la seguridad y salud de sus trabajadores y la prevención de la contaminación.

    La Dirección de la Empresa sostiene y mantiene este compromiso a partir del desarrollo y la mejora continua de su Sistema de Gestión Integrada, el cual se basa en los siguientes principios:

      • promoción y mantenimiento de un ambiente laboral en el cual se impulse la motivación y competencia con compromisos personales;
      • cumplimiento con la legislación aplicable y todo otro compromiso asumido;
      • provisión de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos establecidos;
      • revisión continua de los métodos de trabajo para tener los procesos bajo control y lograr, de tal modo, mejoras en la eficacia de la gestión;
      • establecimiento de prácticas seguras y responsables de trabajo como un deber de todos los integrantes de la Empresa y de quienes colaboran con ella;
      • integrar a los trabajadores de la Empresa en todo los temas concernientes a su seguridad, salud ocupacional y medio ambiente a través del mantenimiento de vías de comunicación fluidas;
      • promover y mantener el bienestar físico, mental y social de los trabajadores en las actividades de la empresa;
      • fomentar conductas proactivas hacia el uso racional de los recursos e insumos y el control de los residuos para minimizar y/o eliminar los impactos ambientales;
      • comunicación, interpretación y aplicación de esta Política entre el personal propio y contratado, y su difusión a otras partes interesadas.

    Esta Política proporciona a LOCKWOOD S.A. el marco de referencia para el planteamiento y revisión de los Objetivos y Metas.

  • POLÍTICA DE ALCOHOL Y DROGAS

    LOCKWOOD S.A. se ha   fijado  el  objetivo  de  mantener los lugares  de  trabajo saludables y que favorezcan la salud y productividad, para esto se requiere que todos los empleados y contratistas compartan estos objetivos. El abuso  de  alcohol  y consumo de drogas licitas o ilícitas deteriora el desempeño en el trabajo y es una amenaza para la  salud, la seguridad,  el  medio  ambiente, y  la  productividad, por lo que la  empresa  debe  asegurar  que  todos los empleados reconozcan esta amenaza.

    A fin de lograr esto, aplicará la siguiente política, que será parte de las condiciones de empleo:

      • LOCKWOOD S.A. exige a sus Contratistas que deberán tener establecida una política escrita de drogas y alcohol, un programa de capacitación, que reúnan o excedan los requisitos estipulados en el Anexo “A”. Cuando la ley lo exija, el Contratista deberá cumplir con los procedimientos de los programas de transporte y análisis de droga y alcohol en el lugar de trabajo.
      • Los Empleados y los Contratistas, deberán cumplir con la política de drogas, alcohol de la Compañía (“Política”) establecida, excepto en la medida en que el cumplimiento esté penalizado conforme a las leyes de la Republica Argentina o viole las leyes aplicables.
      • Está prohibido el uso, tenencia, distribución, compra o venta de cualquier droga (licita/ilícita) o alcohol por sus empleados o los del Contratista, mientras estén dentro del Área de Operaciones de la Compañía o del cliente, con la excepción que la droga sea recetada por un médico.
      • La Compañía entregara una notificación por escrito de esta política y su Anexo “A” a sus empleados y a sus Contratistas para prestar los Servicios en el Área de Operaciones propia o de los clientes, antes de asignarlos a trabajar según el Contrato. A cada uno de esos individuos se les debe advertir específicamente del derecho de requisa y análisis que se reservan la Compañía y el Contratista.
      • Antes del ingreso a la empresa la Compañía podrá realizara un examen para detectar uso de drogas o alcohol; la misma tendrá derecho a hacer pruebas razonables de drogas y alcohol al personal propio o del Contratista, sin aviso previo, en cualquier momento mientras estén en el Área de Operaciones. Si una prueba resulta positiva, la persona debe ser removida del Área de Operaciones o dejar de prestar los Servicios hasta que la Compañía autorice su reincorporación. La persona será tratada de manera similar si se niega o no se hace la prueba requerida. La reincorporación de las personas que dan resultados positivos o que se niegan a hacer las pruebas, serán a exclusivo juicio de la Compañía.
      • La Compañía tendrá derecho a llevar a cabo requisas razonables y sin previo aviso del personal del propio o del contratista en cualquier momento mientras estén en el Área de Operaciones, incluyendo requisas de vehículos personales y efectos personales que estén ya dentro o estén entrando al Área de Operaciones.

      Esta Política proporciona a LOCKWOOD S.A. el marco de referencia para el tratamiento de estas problemática.

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